miércoles, 2 de marzo de 2011

PRIMERA SESIÓN

2 de marzo de 2011



Maestra (o):


Como Pudo Identificar en el Folleto Informativo  con la Estructura del Exámen y en la Bibliografía Sugerida los Contenidos del Área I Corresponden al Curso Básico de Formación Continua "El Enfoque por Competencias en la Educación Básica", el cual corresponde al Curso Básico 2009. La actividad de esta semana consiste en analizar los temas 1.1, 1.2 y 1.3 del curso básico, por lo que le propongo algunas actividades que le permitan retomar aspectos del mismo:


Reflexione sobre lo siguiente:

¿Por qué surge la necesidad de cambio en el ámbito educativo?

¿Cuáles son las características de la sociedad actual? ¿Qué necesidades sociales surgen en el contexto actual?

Realice la lectura del texto, La formación que requieren las generaciones del siglo XXI. Sociedad del conocimiento y desarrollo humano, e identifique: ¿Cómo se han desarrollado enfoques más integrales del concepto de desarrollo humano?


Con respecto a la lectura del texto De la sociedad de la información a las sociedades del conocimiento. Reflexione: ¿Cuál debe ser, de acuerdo con la UNESCO, el objetivo central de las sociedades del conocimiento? y ¿Qué importancia tiene éste?


Con base en la lectura del texto Hacia la educación para todos a lo largo de la vida, ¿Qué clase de sociedades del conocimiento se describe?, ¿Cómo se vincula el desarrollo social con el acceso y la difusión del conocimiento?, y ¿qué papel pueden jugar las nuevas tecnologías en la mejora educativa y el desarrollo social?


Analice también los siguientes documentos:


Marco de Acción de Dakar Educación para Todos: Cumplir nuestros compromisos comunes.


Comentario detallado del Marco de Acción de Dakar. Educación para Todos: Cumplir nuestros compromisos comunes.


Bajo los siguientes ejes de análisis y cuestionamientos propuestos:


 Antecedentes del Foro Mundial de Dakar 2000.
 Los objetivos que se pretenden alcanzar.
 Los compromisos para alcanzar esos objetivos.
 Dificultades y oportunidades.
 Estrategias.

Desde la función que desempeñan mencione: ¿Qué acciones realizan para alcanzar esos objetivos?


Registre sus conclusiones.


Espero sus comentarios, reflexiones, aportaciones y dudas.

Sin más por el momento, les envío un saludo cordial.

Nota: Los materiales para trabajar se encuentran cargados en el espacio de materiales, le sugiero los descarge y los revise con calma; cualquier duda, expongala en este espacio para que entre todos podamos compartir.

Exito!!!

2 comentarios:

  1. Hola Lic. Yuridia por medio de la presente es para agradecerle de antemano lo que hace por todos los compañeros que estamos interesados en conocer mas sobre las Tic´s, me gustara recibir información diversa como por ejemplo el dar mantenimiento a los equipos, uso de las funciones de Excel y Power Point que son herramientas muy indispensables para nuestra labor, y como en una de las indicaciones en una sesión hace mencion del uso del cd y la verdad me gustara tener esa informacion del uso de formulas para aplicarlo en mi trabajo, le agradeceria me indique o envie informacion al respecto. Reciba un cordial saludo de Prof. Juan Pérez R. mi Email: jjperez_r@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Mtro. Juan:

    Todo el material con el que se trabajo en la asesoría esta cargado en la pestaña de materiales. Descarge la guia del facilitador, la guia del participante y el cd de autoestudio. Son materiales kuy completos que le van a permitir orientar sus necesidades de forma muy práctica. De igual forma, en la ultima entrada que ingrese, les doy algunos generales de páginas en internet donde pueden complementar el conocimiento. Una de ellas: http://www.aulaclic.es

    Cualquier duda, a sus órdenes.

    Éxito!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión sobre este espacio es importante, deja tu comentario; haz tuyo este blog, hazlo crecer!!!