domingo, 27 de marzo de 2011

ACTIVIDADES: Presentaciones Digitales con Microsoft Office Power Point.

INTRODUCCIÓN A POWER POINT

Revise el CD de Microsoft, dé clic en cursos, lea la presentación y dé clic en iniciar; a continuación aparecerá el listado de cursos de autoaprendizaje; Realice la lectura detallada del curso “Conceptos Básicos de Presentaciones”.

Microsoft Power Point es un programa que está diseñado para facilitar la creación y organización de presentaciones paso a paso, en archivo único de presentación. Vea Carpeta MÓDULO 2. Diapositiva 2; para ver la información completa deberá presionar el botón de “Anterior” y “Siguiente”.

Ingrese al programa Power Point, siguiendo la ruta:

• Botón Inicio
• Programas
• Microsoft Office
• Power Point

Elementos de la pantalla. Vea Carpeta MÓDULO 2. Diapositiva 3.

Elaboración de diagramas. Explore en el uso de las formas e inserción de texto, como herramienta de apoyo del Power Point, de acuerdo al siguiente procedimiento:

• De la barra de opciones que se encuentra en la parte inferior de la presentación, seleccionar la figura geométrica que se desee.
• Armar el dibujo conceptual deseado, el cual puede ser: organigrama, mapa conceptual, cuadros de texto, etc.
• Una vez que se tiene la estructura armada, seleccionar de la misma barra la opción Cuadro de texto.
• Posicionar el cursor sobre la figura geométrica deseada y empezar a escribir el texto, así, de manera sucesiva hasta completar el dibujo.
• De la misma barra, seleccionar la opción flecha.
• Marcar con el cursor la posición inicial y final de la flecha para completar los conectores.

Vistas de Power Point. En Power Point se puede ver la presentación en diferentes vistas y en cada una se realizan con mayor facilidad determinadas tareas.

Guarde sus presentaciones. Vea Carpeta MÓDULO 2. Diapositiva 4.


DISEÑO DE PRESENTACIONES DIGITALES.

Diseñe su presentación electrónica. Identifique los diferentes Diseños de diapositiva desde el panel de tareas. Vea Carpeta MÓDULO 2. Diapositiva 5

Identifique las plantillas de diseño. Vea CD de apoyo al curso: Carpeta MÓDULO 2. Diapositiva 5. Identifique los Marcadores de posición, para que escriba dentro ellos. Vea Carpeta MÓDULO 2. Diapositiva 6.

SUGERENCIA: Cuando planee su presentación…

• Haga ligera la lectura de las diapositivas, eligiendo un tamaño de letra grande y distribuyendo la información en varias diapositivas.
• Procure ser conciso con la información; incluya gráficos e ilustraciones para hacer más atractiva la presentación.

ACTIVIDAD SUGERIDA:

Realice un mapa mental con la información del Anexo III de la libreta del participante.

Combinación de animación. Use la opción Combinaciones de animación. Vea Carpeta MÓDULO 2. Diapositiva 7.

Transición entre las diapositivas. El efecto de transición es una forma de movimiento que se utiliza para introducir una diapositiva y continuar con la diapositiva siguiente. Siga estos pasos:

1.- Trabajar en la vista Clasificador de diapositivas.
2.- Seleccionar la diapositiva a la que desea agregar el efecto de transición.
3.- Abrir el menú Presentación.
4.- Seleccionar el comando Transición de diapositiva.
5.- Seleccionar un efecto de la lista, observar la vista previa para ver una demostración del efecto.
6.- Oprimir el botón para establecer la velocidad del efecto.
7.- Dar clic en el cuadro Avanzar al hacer clic con el mouse, para controlar el progreso de la presentación.
8.- Oprimir el botón Aplicar, para que el efecto de transición se aplique a la diapositiva seleccionada, u oprimir el botón Aplicar a todas, para que todas las diapositivas de la presentación tengan el mismo efecto de transición.
Personalizar animación. Vea Carpeta MÓDULO 2. Diapositiva 7.

Insertar imágenes. Vea Carpeta MÓDULO 2. Diapositiva 8.

ELABORACIÓN DE PRODUCTO DE MÓDULO:

Como práctica le sugiero que elabore una presentación digital (en Power Point) que apoye el tema que propuso en el plan de clase trabajado en Microsoft Office Word, considerando los siguientes elementos:

• 6 diapositivas, con máximo 8 líneas de información y un tamaño de fuente en 32; el color de la fuente debe ser oscuro si el fondo es claro y viceversa. Si requiere apoyo, revise las diapositivas del ejemplo sugerido. Vea Carpeta MÓDULO 2. Diapositiva 7.

Impresión de diapositivas

Recuerde los siguientes pasos:

• Seleccionar Archivo.
• Seleccionar Imprimir.
• Indicar el número de diapositivas por hoja (separadas con comas).
• Indicar la cantidad.
• Seleccionar imprimir como borrador.
• Dar clic en el botón Aceptar.

Le recuerdo que las actividades son propuestas y que tendran que ir acompañadas del trabajo que en el cd de autoestudio se promueve, en coordinación con la guia del participante y la exploración a detalle de las herramientas que ofrece el programa.

Éxito!!!



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